Volcadura de un Taxi en el Distrito Federal |
Según el reglamento de Tránsito, los vehículos del transporte colectivo (peseros, microbuses y camiones) tienen prohibido circular en carriles centrales y ascender o descender pasaje, pero este tipo de accidentes son muy comunes ya que, estos vehículos se detienen incluso en avenidas grandes en los carriles centrales a subir o bajar pasaje. Cada vez que hay un accidente, durante algunos días hay patrullas vigilando y uniformados en las incorporaciones a los carriles centrales, pero pronto se olvidan del problema.
Lamentablemente esto se supervisará los primeros días, hasta que paulatinamente suceda lo mismo. y se pondrán las pilas de aquí hasta que suceda otro accidente.
¿Quién tiene la culpa? R= TODOS LOS INVOLUCRADOS (operadores, usuarios y autoridades).
1. Los operadores de los vehículos de transporte colectivo: Que violan el reglamento, con tal de ganar unos pesos más y llegar más rápido a la base y dar más recorridos. ¿Vale la pena arriesgarse y dejar a tu propia familia sin sustento?
2. Los usuarios que hacen la parada en lugares prohibidos: Ustedes son los que cruzan los carriles laterales para hacer la parada en los carriles centrales, o hacen paradas en lugares peligrosos, a veces en doble y hasta triple fila.
3. Autoridades que saben que eso sucede y no actúan: No acuso de recibir o no mordidas. El hecho concreto es que NO ESTÁN HACIENDO SU TRABAJO. si lo hicieran, muchos accidentes se evitarían.
Choque de un Taxi en el Distrito Federal |
Algunas recomendaciones:
Estimado Pasajero(a): No vale la pena arriesgar la vida de los demás ni la propia por querer llegar un poco más temprano. Su familia lo espera y lo necesita de regreso
Estimados Operadores de Transporte Público: En sus manos lleva la vida y responsabilidad de los pasajeros. también en su casa lo esperan y estoy seguro que no quiere que su aporte económico falte en su casa y que su familia (esposa e hijos) tengan que ir a visitarlo al reclusorio.
Autoridades: Usted lleva el sustento a su hogar gracias a la aportación de los contribuyentes. Su obligación y deber es cuidar a la ciudadanía. no sabe que el resto de su familia también son habitantes de esta ciudad y que pueden estar corriendo el mismo peligro que el resto de los usuarios. Cuídenos, en sus manos está nuestra seguridad.
Unidades de Emergencia en el Hangar de la Benemérita Cruz Roja Mexicana
Cede Central (DF)
Cede Central (DF)